Ventajas constructivas

Ahorro de energía

Mediante la aislación térmica con lana de vidrio se logra reducir considerablemente el consumo de calefacción en invierno y refrigeración en verano.

Ahorro de metros cuadrados en obra

Para igualar la capacidad térmica de una vivienda construida con Steel framing, se deberían hacer dos muros de mampostería de 25 cm de espesor cada uno separados entre si para colocar en medio de ellos placas de telgopor. Lo que nos daría un espesor de 50 cm en comparación con un muro de Steel framing que tiene un espesor final de 15 cm.

Menor tiempo de construcción

Con este sistema se puede construir una vivienda en menos de la mitad de tiempo que llevaría construyéndola con el sistema tradicional de mampostería.

No tiene problemas de humedad

ya que tanto las placas interiores como exteriores nunca tocan el suelo se hace imposible que suba la humedad. Además la vivienda se construye sobre una platea que queda totalmente aislada del suelo mediante una capa de nylon de gran espesor, lo cual hace que sea imposible que la humedad suba por los cimientos o paredes.

Fácil acceso a reparación de tuberías

Acceder a un caño pinchado en una vivienda Steel framing es muy sencillo, solo se corta la placa de durlock en donde esta el caño pinchado, simplemente con un cutter, sin hacer polvillo ni suciedad indeseada, se arregla la tubería y luego se puede colocar el mismo recorte que se hizo, finalmente se lo masilla y se lo puede volver a pintar.

Fácilmente modificables

Tanto ampliar la vivienda, como cambiar de lugar paredes interiores para formar nuevos ambientes es mucho mas fácil con el sistema Steel framing, y el desperdicio en caso de hacer modificaciones es minimo.

Te gusto esta información? Nos darias 5 estrellas?