Sistema E.I.F.S.

Veamos brevemente que es el sistema EIFS

El denominado sistema EIFS por sus siglas en ingles: Exterior Insulation and Finish Sistem o en castellano: Sistema de aislamiento y terminación de superficie exterior, provee un conjunto de soluciones constructivas que tienen como objetivo crear un envolvente térmico a la vivienda, sin descuidar el diseño final de la superficie exterior, el cual logra los mas altos estándares de diseño.

Primeros usos

Si bien nació como un recurso de rehabilitación de fachadas aportando ahorro energético, actualmente se aplica también a obras nuevas por sus numerosas ventajas.

Su origen

El origen del sistema EIFS es europeo y surgió en la década del 50 en donde se usaba para protegerse del frió, actualmente es utilizado en todo el mundo, como por ejemplo en Dubai para protegerse del calor.

El sistema EIFS esta formado por la combinación de varios materiales:

Sistema EIFS
Esquema del Sistema E.I.F.S.
    • El perfil de arranque es de aluminio se utiliza para comenzar con la colocación desde la base dándole alineación y nivelación al sistema.
    • Sobre dicho perfil se colocan las placas de EPS ( telgopor de alta densidad de 3 cm)
    • Dichas placas son ancladas al sustrato por medio de fijaciones preparadas especialmente para no hacer puente térmico.
    • Se colocan cantoneras de PVC en todos los vértices de la vivienda así como también en las muchetas de ventanas y puertas.
  • Como ultimo paso se cubre toda la superficie con malla de fibra de vidrio la cual será recubierta con un mortero de BASE COAT, el cual por ser un material elastomerico, no se fisura.

Mas información importante sobre el sistema EIFS:

Para que sirve el E.I.F.S.  y  las leyes térmicas

El Sistema EIFS es compatible con molduras de EPS para exterior, lo cual permite diseñar libremente cualquier tipo de proyecto, contáctenos al 0249 154332747 o por medio del formulario en esta web y lo asesoraremos sin ningún compromiso.

Te gusto esta información? Nos darias 5 estrellas?
Sistema E.I.F.S., 0 / 5 (0 votos)